Cerro Largo

El Área Deporte Comunitario realizó una recorrida por el Departamento de Cerro Largo

La Secretaria Nacional del Deporte, a través del Área Deporte comunitario, realizó una gira por el Departamento de Cerro Largo. En esta recorrida, por distintas localidades se firmaron acuerdos de Cooperación Deportiva en el marco del Programa Comunidad Deportiva y Descentralización.
.

José Luis Bringa y Mauricio Baubeta, representantes de la Senade, fueron recibidos por el Intendente de Cerro Largo José Yurramendi y los Alcaldes de los respectivos municipios del departamento con quienes suscribieron diferentes convenios de Cooperación deportiva, con el fin de fortalecer el deporte comunitario en estas zonas del país.

Integración a través del deporte

Tanto las autoridades del la Secretaria del Deporte como de la Intendencia de Cerro Largo coincidieron en afirmar que; este tipo de acuerdos apuntan al fortalecimiento de las actividades deportivas de la comunidad, creando pertenencia y favoreciendo la recreación, a la vez que se apunta a promover las actividades relacionadas con el ejercicio físico y la integración social.

Bringa y Baubeta recorrieron varios puntos del centro este del país, llegando a Acegúa donde se anunció la pronta entrega de una batería de aparatos saludables, los cuales serán ubicados en un predio municipal. Asimismo se repartieron Manuales para el uso de gimnasios al aire libre. La gira incluyó la visita a la Plaza de Deportes y Polideportivo de Rio Branco, además de las localidades de Isidro Noblía y la ciudad de Melo.

Próximamente el Área Deporte Comunitario continuará recorriendo distintos puntos del territorio nacional, promoviendo la actividad física como motor fundamental para la recreación e inclusión social.

Etiquetas