Deporte y Educación

Atletas del deporte uruguayo serán Padrinos y Madrinas de los Juegos Deportivos Nacionales 2023

Los JDN contarán este año con la participación de destacados deportistas y ex deportistas uruguayos que apadrinaran a los jóvenes de cada departamento . El objetivo es motivar e inspirar a los estudiantes que competirán en diferentes disciplinas deportivas, así como promover los valores del deporte y la convivencia.
Madrinas y Padrinos para los JDN 2023

 

Entre los padrinos y madrinas se encuentran Déborah Rodríguez, atleta olímpica, que representará a Montevideo; mientras que en Canelones será el básquetbolista Mateo Sami quien apadrinará a los estudiantes de este departamento, en Cerro Largo Santiago Acosta Núñez oficiará de padrino, a la vez que en Colonia Bernardo Rossseli será el encargado de cumplir con este rol. En Durazno el ex futbolista Antonio Alzamendi apoyará esta iniciativa.

En Flores será la atleta María Pía Fernández y en Florida Mauricio Larriera, Lavalleja por su parte tendrá a Carlos Corbo representante del fútbol del interior.

Maldonado contará con el futbolista Gabriel Cedrés y Paysandú tendrá como madrina a Manuela Rotundo.

Francisco Gezn respaldará a Río Negro, mientras que Alexis Reyes será el padrino de Rivera . Así mismo Analíá Aguirre representará a Rocha y Mónica Falcioni a Salto. En San José Hans Hannibal será el padrino de este departamento. Del mismo modo Cloe Callorda será madrina de Soriano.

En Tacuarembó Facundo Olivera Pon y en Treinta y Tres será Braian Martín Cardozo Mariño Por su parte Artigas contará con Hebert Viera para desempeñar este tarea completando, de esta manera, la nómina de atletas que oficiarán de Madrinas y Padrinos.

 

Como en ediciones anteriores los JDN se desarrollaran en tres etapas: Departamental, Regional y Nacional. Los ganadores de cada categoría tendrán la posibilidad de representar a Uruguay en los Juegos Sudamericanos Escolares.

 

Etiquetas