Deporte Comunitario

Basket 3x3 inclusivo: propuesta que suma deporte e integración

El pasado sábado 27 de mayo en la Plaza número 7 en Paso Molino se realizó el primer encuentro del año de Basket 3x3 Inclusivo. Esta actividad es co-organizada por la Secretaria del Deporte, INJU, MSP Y FUBB. En esta ocasión participaron 5 equipos Basket para todos, Charrúa de Flores, Capurro, Hogar Horneros y Pateando Mitos.
Basket 3x3 inclusivo

En esta primer jornada los jugadores participantes mostraron su entusiasmo por poder formar parte de esta iniciativa que busca promover la inclusión y la integración a través del deporte.

Mauricio Baubeta, Director del Área Deporte y Territorio de la Senade expresó que “el Basket 3x3 Inclusivo ha tenido un crecimiento importante en el último año, logrando que más deportistas se sumen a esta iniciativa. Esperamos para este 2023 superar la expectativas de años anteriores, ya que esta disciplina constituye una modalidad que se adapta a las necesidades y características de cada jugador, sin importar condición física, mental o sensorial.”

“El deporte debe ser una herramienta de inclusión social, agregó el jerarca, que permita visibilizar las capacidades de todos y fomentar la integración social, además de facilitar la llegada a todos los rincones del país, con una propuesta que ofrece incorporar la actividad física a todos y al quehacer cotidiano junto con la participación social”

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.33 MB)
2 imágenes, 1.33 MB

Etiquetas