Pasar al contenido principal
Presidencia de la República

Bauzá resaltó importancia de deportistas como embajadores de Uruguay en el mundo

El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, despidió a la delegación del deporte de vela que participará de competencias preolímpicas en Europa para luego representar a Uruguay en Tokio 2020. Dijo que Dolores Moreira, que competirá en láser radial, y Pablo Defazio y Dominique Knüppel, en nacra 17, son embajadores del país en el mundo y deben ser apoyados.
Autoridades de la SND despidiendo a la delegación de vela

Nota redactada por Comunicación Presidencial, de Presidencia de la República

Las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte presidieron una conferencia de prensa para despedir a la delegación uruguaya integrada por Dolores Moreira, que competirá en Europa en láser radial, y Pablo Defazio y Dominique Knüppel, en nacra 17, ambas categorías acuáticas. La partida de los deportistas está prevista para el martes 10. En Europa participarán en competencias previas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El deporte de vela es, hasta ahora, el único cuya participación en Tokio se definió por instancias clasificatorias. Natación y atletismo concurren por invitación.

En la conferencia, realizada en el Yacht Club Uruguayo (YCU), participaron el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; el subdirector de esa institución, Pablo Ferrari; el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione; el prefecto nacional naval, José Luis Elizondo, y el presidente del YCU, Gustavo Coll.

Bauzá expresó el orgullo de acompañar a estos deportistas. “Son nuestros verdaderos embajadores en el mundo, de ahí la importancia del apoyo y de que les vayan bien”, dijo. También aseguró que son referentes para los jóvenes que empiezan a desarrollar la práctica de este deporte.

Además valoró que es fundamental apoyar a las federaciones, que el deporte sirva para la inclusión y que los deportistas sean referentes y ejemplo para los niños, a fin de demostrar que con trabajo y dedicación se puede llegar lejos.

Coll lo definió como un día especial para el deporte náutico. Explicó que esta instancia preolímpica en Europa es fundamental para equipararse a sus rivales y afirmó que se trata de un deporte que implica sacrificios, ya que el equipo es determinante y debe trasladarse a todos lados. Recordó que en estas disciplinas Uruguay siempre obtienen medallas y se registran buenos desempeños.

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.