Cooperación internacional

Bienvenida a la delegación de entrenadores de la República Popular de China

Entrenadores chinos visitan Uruguay en el marco del cierre del Proyecto Fase II del Convenio entre China Global Sport, la SND y AUCI
Foto final de la ceremonia

En la tarde del martes 14 de octubre se realizó en la sede del IMPO la ceremonia de bienvenida a la delegación de entrenadores de la República Popular de China, en el marco de la culminación del Proyecto Fase II del Convenio entre China Global Sport, la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI). Este convenio de cooperación técnica, que rige desde 2016, posibilita la formación de cientos de deportistas y entrenadores mediante viajes a China y capacitaciones en Uruguay año a año.

En esta oportunidad, la delegación china permanecerá en Uruguay durante un mes trabajando junto a las federaciones de básquetbol, vóleibol, taekwondo, tenis de mesa, gimnasia artística y hockey. El objetivo es compartir metodologías de enseñanza y entrenamiento, y generar aprendizajes recíprocos que beneficien el desarrollo de las disciplinas en ambos países.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades nacionales, representantes diplomáticos y delegados de la cooperación deportiva entre ambos países. En la mesa de apertura participaron Alejandro Pereda, secretario nacional del Deporte; He Fei, consejero económico de la Embajada de China en Uruguay; Andrés Liu, de China Sports International Co. Ltd.;  María Gracia Delgado, coordinadora técnica de AUCI y Lucas Rodríguez, gerente general de IMPO. Durante la ceremonia se destacó la importancia de la cooperación internacional en el ámbito deportivo y el valor del intercambio técnico y humano entre ambos países.

Durante el cierre del evento, el coordinador del Área Deporte Federado de la SND, Jorge Rodríguez, presentó los principales objetivos de la visita y los resultados esperados. Rodríguez destacó que estas instancias de cooperación permiten "mejorar las capacidades técnicas, promover la integración cultural y proyectar nuevas oportunidades de desarrollo deportivo”.