Plan Piloto Iluminá el Deporte

Canchas de fútbol infantil tendrán iluminación e infraestructura eléctrica.

La Secretaría Nacional del Deporte (SND), la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) firmaron importante acuerdo para el desarrollo del deporte infantil.
Firma de Convenio entre MIEM, UTE, SND Y OPP.

Este martes 16 de octubre, en Torre Ejecutiva, se llevó a cabo la firma de un importante Convenio entre la Secretaría Nacional del Deporte (SND), la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), con participación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

El acuerdo tiene por objeto implementar el proyecto “Plan Piloto 2019 Iluminá el Deporte”, que consiste en dotar a canchas de fútbol infantil del territorio nacional que se encuentran enmarcadas en la Organización Nacional del Fútbol Infantil (ONFI), a través de la Secretaría Nacional del Deporte, de la infraestructura eléctrica y de iluminación necesaria para el adecuado desarrollo de la actividad deportiva.

UTE y MIEM invertirán una cifra cercana a los 6 millones de pesos, destinados a la compra de luminarias LED de origen nacional, y equipos necesarios para cumplir con los requerimientos del proyecto.

De la firma fueron parte el presidente de UTE, Dr. Ing Gonzalo Casaravilla, la subsecretaria de MIEM, Ing.Agr. Olga Otheguy, el director interino de OPP, Santiago Soto y el gerente nacional del Deporte, Arq. Daniel Daners.

El fútbol infantil en nuestro país logra una alta participación por parte de la sociedad organizada, destacando que cada fin de semana se juegan alrededor de 2.000 partidos de fútbol infantil, involucrando a más de 60 mil niños/as de todo el país que integran 670 clubes distribuidos en 62 ligas.

Etiquetas