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Cierre de Actividades "Revés a las Drogas"

Juegos, muestras e integración en el cierre anual de las Escuelas de Iniciación deportiva en Tenis

Actualmente las instituciones que integran el Programa son: Escuela N° 35 República de Guatemala, Escuela de Tiempo Completo N° 92, Escuela N°268 de El Pinar – Ciudad de la Costa, Escuela N°183 de Lagomar – Ciudad de la Costa.
Movimiento Tacurú, Obra Banneux y Complejo Euskalerria.
 
Las actividades se realizaron en las instalaciones del Yacht Club Uruguayo, Club de Tenis El Pinar, Círculo de Tenis de Montevideo, Club de Tenis El Pinar
y Club de Tenis La Academia.
 
El Programa “Revés a las Drogas” es una iniciativa de la Secretaría Nacional del Deporte y del International Club de Tenis del Uruguay (IC Uruguay – Asociación Civil sin fines de lucro). Incluye a más de 400 niños en siete espacios diferentes,  donde se promueven a través del deporte, valores y actitudes saludables buscando mejorar la calidad de vida de una población socialmente vulnerable. 
 
Se enmarca en la política de Escuelas de Iniciación Deportiva y se basa en el pensamiento de que la práctica de actividades deportivas es un elemento esencial en el desarrollo integral del niño, tanto desde el punto de vista motriz y fisiológico, como desde el aspecto psicológico y sus competencias sociales.
 
Se ejecuta brindando clases de Tenis a niños y niñas en forma totalmente gratuita, con un carácter  altamente inclusivo, sin discriminaciones de ningún tipo, preventivo de malas prácticas sociales, alejándolo del ámbito profesional y competitivo, sin perjuicio de que la mayor difusión del deporte pueda tener como consecuencia indirecta la captación de talentos.
 
Sus objetivos son transmitir las destrezas técnicas y tácticas elementales del deporte, evitando la especialización temprana.
 
Estimular las capacidades condicionales (fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad) y coordinativas (equilibrio, reacción, diferenciación, lateralidad, acoplamiento, etc.), teniendo en cuenta las fases sensibles para su desarrollo y las características de cada joven.
 
Propender a un desarrollo saludable de los rasgos de personalidad de cada joven, inculcando el gusto por el deporte, el manejo de su autoestima.
 
Colaborar a la construcción de las competencias sociales de los jóvenes, como la integración con sus pares, el solucionar conflictos sin violencia (física o psicológica) y adquirir sentido de pertenencia.
 
Evitar todo tipo de discriminación, ya sea de género, raza, religión, etc.
 
Generar espacios con igualdad de oportunidades, respeto y solidaridad.
 
Interrelacionar el deporte con el sistema educativo y el sistema de salud.

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