Asunción, Paraguay

Comenzaron los Juegos Sudamericanos Escolares

Con una numerosa delegación compuesta por 128 estudiantes deportistas de entre 12 y 14 años de edad, Uruguay inició nuevamente con gran entusiasmo su participación en el evento deportivo escolar más importante de Sudamérica.
Delegación uruguaya de los Juegos Sudamericanos Escolares

La delegación uruguaya, conformada por deportistas que provienen de diferentes puntos del país, incluye estudiantes del sistema educativo público (CES y CETP) y estudiantes provenientes del sistema educativo privado. En total 14 Departamentos y 23 localidades del territorio nacional se encuentran
representadas en este grupo. Del total de jóvenes integrantes, más de la mitad (63%) proviene del interior del país, perteneciendo un 37% a la capital. A ellos se suman entrenadores, docentes y miembros de la organización.


Este año, con la ciudad de Asunción como escenario deportivo y fueron arribando gradualmente las delegaciones de los diferentes países participantes: Argentina, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay, que finalmente confluyeron en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes la mañana del domingo para participar de la ceremonia de inauguración.


Con un cálido y emotivo acto de apertura que estuvo encabezado por el desfile de los representantes y abanderados de las delegaciones, se dio comienzo a la XXV edición de los Juegos Sudamericanos Escolares, que en esta ocasión reúne a 1.200 estudiantes deportistas de toda América Latina.


El mencionado acto - que contó con la presencia de autoridades del país anfitrión y figuras internacionales - continuó con la entonación del himno paraguayo seguido de las palabras de bienvenida por parte de la Ministra de Deportes de Paraguay, Sra. Fátima Morales Agüero. Incluyó también música y danzas típicas del país anfitrión.


A partir de hoy y hasta el viernes 6 de diciembre centenares de jóvenes estarán compitiendo en cuatro puntos de la capital guaraní: el Centro Acuático Nacional, el Club Sol de América, el Polideportivo SND Arena y la Secretaría Nacional de Deportes.

Los deportes en los que estará compitiendo nuestro país son: Futsal, Handbol, Básquetbol, Voleibol, Natación, Atletismo, Ajedrez y Tenis de Mesa, todos representados en las ramas femenina y masculina.
Esta delegación tiene por delante una emocionante semana colmada de
expectativas, emociones y desafíos.

¡Vamos Uruguay!

Sobre los Juegos Sudamericanos Escolares:

Este programa de competencias se realiza anualmente, en el marco del
CONSUDE (Consejo Sudamericano del Deporte) organismo del que Uruguay es
miembro. Tiene como objetivo contribuir al desarrollo deportivo, cultural y de intercambio
entre los jóvenes. Está destinado estudiantes de entre 12 y 14 años de edad que
concurren a instituciones educativas de nivel secundario de los países que
integran el CONSUDE.

Etiquetas