Compromiso cumplido

Convenio entre Senade, Intendencia de Cerro Largo y Municipio de Isidoro Nobila permite mejoras en esta localidad

En el marco del Programa Nacional de Descentralización Deportiva se inauguraron obras en el Espacio Deportivo de fútbol infantil, de la localidad de Isidoro Nobila en el departamento de Cerro Largo. En la oportunidad estuvieron presentes; el Subsecretario de la Senade Enrique Belo, el Coordinador de Deporte Comunitario José Luis Bringa y el Director de Deporte y Territorio Dr. Mauricio Baubeta
Autoridades de la Senade en inauguración en Isidoro Nobila

Este programa se enfoca en la transferencia de gestión deportiva a la comunidad, a través de trabajos que permiten mejorar la infraestructura deportivas firmando convenios e instrumentando programas deportivos comunitarios entre instituciones publicas y privadas, explicó Enrique Belo. Hoy tenemos una sensación de felicidad al poder inaugurar estas obras que la ciudadanía pide y necesita. Este tipo de iniciativa, agregó, permite que los niños de este rincón del país y de las localidades vecinas, puedan disfrutar del fútbol entrenando con docentes, en instalaciones modernas y seguras.

Por su parte el Coordinador José Luis Bringa señaló que estas obras son posibles gracias al Acuerdo de Cooperación Deportiva firmado en el 2022 con el Municipio de Nobila y la Intendencia de Cerro Largo, lo que permitió hacer una cancha de fútbol, poner a punto los vestuarios, la instalación de duchas, así como también la cantina y demás mejoras de infraestructura. El convenio implica la inversión, por parte de la Secretaria del Deporte de 508 mil pesos, cifra que se suma a los 508 mil pesos entregados por el Municipio de Nobila.

En el mismo sentido el Dr. Mauricio Baubeta destacó la importancia de ser parte y colaborar, desde la Senade, con este programa, donde por intermedio del trabajo conjunto de varias instituciones públicas, comunidades deportivas y las Intendencias, se puede acceder a infraestructuras deportivas de primer nivel . Facilitando y acercando el deporte a toda la comunidad.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 776.54 KB)
4 imágenes, 776.54 KB

Etiquetas