Educación y deporte

Debórah Rodríguez será la madrina de Montevideo en la edición 2023 de los Juegos Deportivos Nacionales.

La Pista de Atletismo del Prado fue el escenario elegido para el reconocimiento de los estudiantes- deportistas que participaron en las diferentes disciplinas de los Juegos Deportivos Nacionales 2022. Un número importante de estos estudiantes, compitieron en los juegos Sudamericanos Escolares en la ciudad de Asunción Paraguay, donde tuvieron la oportunidad de enfrentarse a deportistas de varios países de Latinoamérica, logrando 16 medallas medallas: seis de oro, cuatro de plata y seis de bronce
Autoridades en actividad de los JDN

El evento denominado Secundaria Impulsa, contó con la presencia de la Directora General de Secundaria, Jenifer Cherro, los Coordinadores de la Senade Carlos Fiordelmondo y Eduardo Ulloa, entre otras autoridades.

El Coordinador del Área Deporte y Educación de la Senade Carlos Fiordelmondo destacó la importancia de competir en los juegos deportivos nacionales. Según el jerarca participar de estos juegos es fundamental para desarrollar habilidades y destrezas deportivas desde temprana edad fomentando un estilo de vida saludable y activo. A la vez que se promueven los valores del deporte en los jóvenes de todo el país. Fiordelmondo indicó, que en la pasada edición participaron más de 120.000 alumnos, representantes de casi 50 centros de enseñanza, de distintos puntos del país pertenecientes a centros de enseñanza media , públicos y privados, UTU.

Padrinos y Madrinas

Este año como iniciativa para promover la participación en este proyecto y aumentar la concurrencia, cada departamento contará con un atleta reconocido, que oficiará de padrino o madrina, quienes serán los encargados de difundir los valores de la práctica del deporte. En el caso de Montevideo la representante será Debórah Rodríguez.

En el marco de esta actividad la alumna Angelina Solari, del Liceo San José de la Providencia de Montevideo, contó su experiencia siendo parte de los JDN 2022, donde tuvo una destacada actuación en natación, logrando la medalla de oro en categoría femenina, 1 de plata y 3 de bronce junto a su equipo en Asunción. Angelina explicó el orgullo y alegría que significa representar a uruguaya a través de esos juegos. La deportista agradeció el apoyo que brinda la Secretaría del Deporte a esta iniciativa y afirmó que “el dinero que se invierte en deporte no es dinero perdido”. Por último invitó a los jóvenes de todo el país a participar de esta edición de los JDN 2023.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 497.92 KB)
2 imágenes, 497.92 KB

Etiquetas