Día Internacional de la mujer

Deporte, hacia la igualdad y equidad de género

Este mes de marzo la consigna de ONU para conmemorar el Día Internacional de la mujer es: “Por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género”. En consonancia con esta premisa la Secretaría Nacional del Deporte quiere reconocer a algunas de las mujeres que están, de una u otra forma, vinculadas a la SENADE , las cuales llevan a cabo distintas actividades relacionadas con el deporte y con el uso de la tecnología en las diferentes áreas en las que realizan su labor.
Día Internacional de la mujer

Celebrando logros y nuevos retos

“Aunque la participación femenina en el deporte ha aumentado en los últimos años, todavía queda mucho camino por recorrer, así lo afirma la Dra Andrea Beltrán encargada del Área de Alto Rendimiento del CEDEC (Centro de Entrenamiento de Deportes de Combates). Sin embargo, agregó, existen cargos importantes ocupados por mujeres en los cuales se cuenta con acceso a la innovación digital”. “En mi caso, por ejemplo, la tecnología es una herramienta fundamental para poder realizar tanto, los controles antropométricos, cardiovasculares o fisiológicos. La SENADE cuenta con policlínicas que trabajan conjuntamente con la UDELAR, en donde se abarcan varias disciplinas médicas y donde la aparatologia tiene un rol de importancia”.

Carola Stanko Bell integra el equipo conformado por 9 mujeres que trabajan en el LATU, en el Laboratorio Analítico de Muestras de la SENADE. “Acá somos todas mujeres, dice Stanko, desde las químicas hasta quien realiza la limpieza”. “Por supuesto que nuestra tarea no podría llevarse a cabo sin el uso de tecnología. Creo que nosotras cumplimos 100 por ciento con la consigna de ONU para este año”. Subrayó.

Por su parte la atleta María Pía Fernández, quien se prepara para representar a Uruguay en los próximos Juegos Panamericanos y en el Campeonato Mundial de Atletismo, explica que, “la tecnología es algo de lo que hoy no se puede prescindir si se pretende llegar a standares de competencia internacional”. Fernández se encuentra, actualmente en la ciudad de León en España, usufructuando un convenio entre la SENADE y el Consejo Superior de Deporte de ese país.

“La tecnología sirve no solo para el entrenamiento, sino también para la recuperación. En mi caso utilizo las diferentes opciones en caminadores y otros aparatos para optimizar mi entrenamiento. ”

Durante este mes conoceremos más historias de mujeres relacionadas al deporte.

 

 

 

 

 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 712.5 KB)
4 imágenes (.zip ~ 712.5 KB)

Etiquetas