Campaña

Deportistas y periodistas enseñan a confeccionar tapabocas

Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia del uso del tapabocas, la semana pasada la Secretaría Nacional de Deporte lanzó una original campaña en el que se reviven las hazañas deportivas uruguayas que han tapado bocas a lo largo de la historia.
Futbolista Diego Godín

El video, que se viralizó en redes, tuvo una gran repercusión en medios de Brasil, Argentina, Colombia, Perú y otros países de la región. Ahora esa acción de la SND avanzó a un siguiente nivel lanzando una serie de videos tutoriales en los que destacadas figuras del deporte y el periodismo deportivo invitan a hacer un tapabocas casero utilizando telas con los colores de tu equipo.

Diego Godín:
“El fútbol uruguayo ha sorprendido muchas veces al mundo, siempre dando un poquito más en las difíciles, desde Maracaná a las 15 copas América. Por eso hoy, hay que jugar juntos este partido contra el Covid-19, como equipo, y taparnos la boca es la mejor forma para ganarlo."


Además del capitán celeste, ya se han sumado: Lola Moreira, Esteban Batista, Juan Manuel Gaminara, María Pía Fernández, Gustavo Zerbino, figuras del periodismo deportivo como Alberto Sonsol, Eduardo Rivas y Alberto Kesman; y se irán sumando más periodistas y deportistas de distintas disciplinas.
De esta manera la Secretaría Nacional del Deporte y Presidencia de la República unen esfuerzos en la lucha contra el Coronavirus apelando a la pasión como motor para la acción.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 4.79 MB)
6 imágenes, 4.79 MB

Etiquetas