Día mundial de la actividad física

En oportunidad de la conmemoración de este día se realizó una actividad en la Sala Acuña de Figueroa, en el edificio anexo del Palacio Legislativo, donde participaron integrantes de la Red de Actividad Física del Uruguay (RAFU) y Coordinadores de la Senade.
José Luis Bringa Coordinador del Área Deporte Comunitario expresó que “el deporte y la salud van de la mano, un peso invertido en deporte significan 6 pesos que se ahorran en salud”, agregó, “Uruguay tiene graves problemas de obesidad y diabetes, entre otras dolencias, las cuales están directamente relacionadas con los malos hábitos, tanto en alimentación como con la falta de movimiento. Basados en la evidencia científica disponible se han demostrado los múltiples beneficiosos que presenta para la salud el incremento de la actividad física y la reducción del tiempo que se permanece sentado.” explicó Bringa. “Por esta razón desde la Secretaría impulsamos distintas propuestas en todo el país, como estaciones saludables, talleres, Deporte y Ruralidad, etc los cuales apuntan a que la actividad física ocupe un lugar en la vida cotidiana de la población".
Deporte y salud
En el marco del Día Mundial de la Actividad Física y Abril Mes Verde, RAFU y la Senade realizaron distintas actividades, en varios puntos del país, con el objetivo de incorporar y visibilizar la necesidad del movimiento de forma disfrutable y regular. A través de iniciativas que permiten integrar el concepto de un estilo de vida más saludable se plantean propuestas que se adaptan a todos los ámbitos y que cualquier persona puede incorporar a su diario vivir.
Galería de imágenes

Dia mundial de la actividad fisica Descargar imagen : Dia mundial de la actividad fisica

Actividad por el día mundial de la actividad física Descargar imagen : Actividad por el día mundial de la actividad física

Dia Mundial de la actividad fisica Descargar imagen : Dia Mundial de la actividad fisica

Día mundial de la actividad física Descargar imagen : Día mundial de la actividad física