Plan Obras

¡Durazno cuenta con nueva Pista de Atletismo!

Fue inaugurada la nueva Pista Sintética de Atletismo en el departamento de Durazno.
Corte de cinta

En el marco del plan de infraestructura elaborado por la Secretaría Nacional de Deporte, luego del relevamiento nacional de infraestructura deportiva, y en consonancia con los lineamientos establecidos en el Plan Nacional Integrado de Deporte, este jueves 20 de agosto se inauguró la nueva Pista Sintética de Atletismo, ubicada en el eje de la ruta 5 en Durazno.

Esta construcción acompaña el desarrollo de un Campus polideportivo que se integra a la pista del Estadio “Octavio Silvestre Landoni”, transformándose en un Centro Nacional de Iniciación al Atletismo de gran jerarquía.

La pista fue construida de cinco andariveles, siete en su recta principal, fosos reglamentarios para todos los saltos atléticos y 400 metros de material sintético de última generación. La zona de lanzamientos está planificada externamente al estadio, cubriendo de esta forma, todo el concierto de disciplinas atléticas. Cuenta además con torres de iluminación, que le dan el marco suficiente, para la realización de torneos nocturnos de gran atracción.

La decisión y ejecución de obras como esta, son la consecuencia final de un proceso largo de generaciones de ciudadanos, ciudadanas, vecinas, vecinos, autoridades e instituciones que soñaron con tener en la ciudad de Durazno un Campus como este y una pista como la que inauguramos hoy” sostuvo Cáceres en la ceremonia de inauguración.

Cáceres explicó algunos de los motivos que llevaron a elegir el departamento de Durazno para la construcción de esta infraestructura “cuando elegimos a Durazno lo hicimos por múltiples motivos, la centralidad en el eje de la ruta 5 que la hace una ciudad muy importante para definir obras de referencia regional, el Campus Deportivo al que el intendente Vidalín ha jerarquizado recientemente con nuevas obras y porque cuenta con un programa de desarrollo deportivo departamental” afirmó.

De la ceremonia participaron autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, Intendencia de Durazno y los atletas María Pía Fernández y Emiliano Lasa, recién llegados de Perú donde disputaron los Juegos Panamericanos.

El secretario nacional destacó la presencia de ambos deportistas, y se refirió a los miles de jóvenes que participan de los Juegos Deportivos Nacionales.

La Pista lleva el nombre del Profesor Héctor Merklen Budelli, su hija Margarita participó de la inauguración y fue homenajeada por las autoridades presente.

Esta es la segunda Pista Sintética inaugurada, en el primer semestre fue inaugurada en Paysandú, y antes de finalizar 2019 se inaugurará la tercera pista, ubicada en el Prado.

Galería de imágenes

Etiquetas