Otro galardón

Enrique Larrañaga campeón de Tiro Práctico

Otra victoria se suma a la lista del deportista Enrique Larrañaga. En esta oportunidad obtuvo el primer premio de la "División Classic" en el torneo que se llevó a cabo en el Polígono de Lomas de Zamora de la ciudad de Buenos Aires. Luego de superar 12 etapas y un mínimo de 220 disparos, el nobel deportista, logró la victoria entre más de 300 competidores de la región. Larrañaga se ha destacado en tiro práctico desde muy joven, representando a Uruguay en torneos nacionales e internacionales.
Enrique Larrañaga en el Torneo de Lomas de Zamora

 

“El tiro práctico es un deporte seguro, divertido y accesible parar todos. No importa la edad, sexo o condición física. Afirma Larrañaga, lo importante es tener ganas de aprender, superarse y de disfrutar de una disciplina que contribuye al desarrollo de múltiples habilidades, tales como la concentración y la estrategia”.

Larrañaga lleva la pasión por el tiro en la sangre, ya que sus padres y su abuelo practican este deporte.

“Comencé a entrenarme en tiro siguiendo los pasos de mi padre, también tirador y Presidente de la Federación Uruguaya de Tiro Práctico FTUP, Mis padres se conocieron en un polígono de tiro, agrega, y desde muy chico me gusto aprender el tiro como deporte. Mi idea es continuar entrenando y participando de las distintas instancias de competición tanto en Uruguay como a nivel mundial”.

Un espectáculo que reúne precisión y adrenalina

El tiro práctico es una modalidad deportiva que combina velocidad , potencia y precisión utilizando armas de fuego reglamentadas por la Internacional Practicas Shooting Confederación (IPSC). En las competencias de esta Federación los tiradores deben resolver diferentes situaciones de tiro en el menor tiempo posible, siguiendo las normas de seguridad y ética deportiva

Siguiendo esta consigna Punta del este se prepara para el próximo campeonato de tiro práctico, Uruguay Open 2023, un torneo nivel 3 de 12 etapas y 232 disparos. Esta actividad tendrá lugar en el Punta del Este Shooting Range los días 25 y 26 de noviembre y reunirá a tiradores de la región. Para esta ocasión Larrañaga ya se esta preparando y afirma que este evento es una excelente oportunidad para promover la participación en este deporte en nuestro país.

 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 907.19 KB)
2 imágenes, 907.19 KB

Etiquetas