Información

Familias participantes en campeonatos de baby fútbol recibirán canastas donadas por movimiento Unidos para Ayudar

Unas 60.000 familias cuyos hijos participan en los campeonatos de la Organización Nacional del Fútbol Infantil (ONFI) recibirán distintos tipos de canastas donadas por el movimiento Unidos para Ayudar, que cuenta con el apoyo de 20 empresas y más de 600 voluntarios. El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, destacó el trabajo social que realiza la ONFI a nivel familiar, además del deportivo.
Conferencia de prensa

Nota redactada y foto tomada por Comunicación Presidencial, de Presidencia de la República

La entrega de las canastas se realizó este jueves 28 en la sede de la ONFI y asistieron, además de Bauzá, el presidente de la organización, Eduardo Mosegui y Lorena Ponce de León, titular de Unidos para Ayudar. Los materiales donados incluyen canastas con productos alimenticios y de limpieza, juguetes y materiales didácticos.

Bauzá agradeció la solidaridad de los uruguayos en esta acción para los más vulnerables. Hizo referencia a la labor honoraria de la ONFI, que trabaja incansablemente por los niños y sus familias. “El trabajo social que realizan es fundamental”, aseguró, e indicó que en la fortaleza de esta organización nacional “está el secreto del fútbol uruguayo, tanto en los valores deportivos como en los valores sociales”.

“Se trata de la segunda etapa de esta iniciativa”, informó Mosegui. Con la primera entrega, “pudimos llegar a aquellos pueblitos del interior del país, alejados de la capital,  donde siempre hay un club, profesores y niños con ganas de jugar al fútbol y divertirse”, expresó. A partir del viernes 29, comienza en Montevideo.

El jerarca agradeció, además, a quienes pensaron en la ONFI como la herramienta para llegar a muchas familias del país que están pasando por una situación muy difícil. Mosegui se dirigió  a los orientadores técnicos, árbitros y padres y les dijo: “Cuando reciban las canastas, lo más importante es enseñarles a los niños a ser agradecidos, que sepan que estamos viviendo una situación difícil, pero que juntos vamos a salir adelante”, concluyó.

Por su parte, Ponce de León resaltó la solidaridad y el compromiso de los empresarios, productores y voluntarios que desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se acercaron para colaborar con el movimiento Unidos para Ayudar. “Hoy en día contamos con el apoyo de 20 empresas y 600 voluntarios dispuestos a colaborar y hacer posible cada una de estas entregas”, indicó. Adelantó, además, que se está trabajando en la elaboración de 60.000 canastas más, que serán donadas al Sistema Nacional de Emergencias.

Etiquetas