Copa Senade

Finales Regionales de Basket 3x3 U16 2da edición.

El próximo sábado 11 de marzo desde las 10:00 horas en el Gimnasio Polideportivo, del departamento de Rocha, se jugarán las Finales Regionales del 2do Torneo Nacional de Basket 3x3 U16, que organizan la Secretaria Nacional del Deporte, FUBB y direcciones de deporte de intendencias departamentales. En esta oportunidad jugarán los equipos masculinos y femeninos de: Lavalleja, Maldonado, Treinta y Tres y Rocha, los cuales clasificaron en la etapa departamental.
Finales regionales

Rumbo a las fechas finales.

Los equipos ganadores y Vice campeones de la etapa regional, clasifican a la gran final a disputarse en Maldonado en en el próximo mes de abril.

Este torneo tendrá otras tres sedes regionales en las ciudades de Bella Unión, San José y Rivera. Esta disciplina, que surge como un deporte urbano tiene la particularidad de adaptar las reglas del baloncesto, es así que juegan 2 equipos de 4 jugadores cada uno, con 3 dentro de pista y un suplente.

Además tiene como norma 12 segundos de posesión para lanzar un tiro. Los triples tradicionales suman 2 puntos y cualquier doble o libre suma 1 punto. El juego finaliza cuando un equipo alcance los 21 puntos o más, o se terminen los 10 minutos de duración del partido.

 

Etiquetas