Inclusión deportiva

Finalizaron los primeros Juegos Paradeportivos Nacionales

Los pasados viernes 4 y sábado 5 de octubre se realizaron los primeros Juegos Paradeportivos Nacionales denominados “María Auxiliadora Delgado de Vázquez”, en homenaje a la primera dama quien trabajó a lo largo de su vida con fuerte compromiso y dedicación por las personas en situación de discapacidad.
Carreras Juegos Paradeportivos

Atletismo, Natación y Boccia fueron las disciplinas que integraron el cronograma de estos primeros juegos. Más de 200 deportistas provenientes de todo el país participaron de este evento, en el que compartieron, compitieron y disfrutaron del Deporte. 

El Área Programas Especiales de la Secretaría Nacional del Deporte, a través del Programa de Inclusión Deportiva, promueve la práctica del deporte adaptado en inclusivo para personas en situación de discapacidad. Uno de los proyectos desarrollados por este programa son los Juegos Paradeportivos Nacionales, que este año tuvieron su primera edición con una importante convocatoria de competidores, y que contó con la presencia del Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, quien presenció pruebas de atletismo y realizó las premiaciones correspondientes. 

Familiares, técnicos, entrenadores y voluntarios acompañaron y alentaron a los deportistas en los diferentes desafíos. 

Las competencias se llevaron a cabo en la Plaza de Deportes N°11 ubicada en el Cerro para las actividades de Boccia, la flamante pista sintética de atletismo en la zona del Prado para las competencias de Atletismo y la Plaza de Deportes N°7 en el barrio de Paso Molino para las pruebas de Natación.

Fueron dos jornadas cargadas de emotividad y alegría, instancias que fomentaron el encuentro, la creación de vínculos y el intercambio cultural entre los competidores.

Videos

Galería de imágenes

Etiquetas