Información

Finalizó el concurso “Una mascota para los Juegos Deportivos”

La ganadora es Yulysa Machado estudiante del liceo de Soca, en el departamento de Canelones.
Mascota ganadora

Tras semanas de votaciones a través de la cuenta oficial de la Secretaría Nacional del Deporte en Instagram, en las que se presentaron más de 130 piezas provenientes de todo el país, el Margay nombrado por la autora “Markay Widii” se consagró como el ganador del concurso. El diseño, creado por la estudiante Yulysa Machado representa al Margay Leopardus Wiedii, animal que forma parte de la fauna autóctona de nuestro país. Al respecto, la joven comenta:

Me inspiré en este animal autóctono del Uruguay, el Margay Loepardus Wiedii, que habita montes, cerros y quebradas, porque es un felino ágil como una ardilla, pequeño no mas grande que un gato doméstico y se encuentra en peligro de extinción.”

El Margay también representa la unión porque viven en grupos si están libres, en estado salvaje. Esto lo relaciono con el equipo deportivo, los uruguayos somos muy unidos cuando integramos una selección, una institución deportiva o cuando representamos nuestro país en cualquier deporte.”

El nombre de la mascota surgió a partir de la relación del nombre científico con el género humano, Markay Widii. Jugando un poco con las palabras, decidí vincularlo con la cuestión de género, ya que tanto hombres como mujeres son capaces de practicar cualquier deporte, eliminando los estereotipos.”

Próximamente se realizará la entrega de premios.

Agradecemos a todos los jóvenes que participaron de esta desafiante iniciativa, que culmina de esta forma con la elección de la mascota que representará a los Juegos Deportivos Nacionales.

 

 

Etiquetas