Unidos por el deporte

Fortaleciendo la integración y el desarrollo deportivo en Uruguay

La Secretaria Nacional del Deporte, junto a las Direcciones de los Gobiernos Departamentales celebraron el Congreso Nacional. Este evento tuvo lugar en el salón de actos de la Senade y contó con la participación del Secretario del Deporte Sebastian Bauzá, junto a autoridades del organismo y de las direcciones de deporte de los distintos departamentos. En la oportunidad se destacó el enfoque en la promoción del deporte como derecho fundamental y pilar para el desarrollo social y personal.
Autoridades en el Congreso Nacional

El congreso contó con la participación activa de representantes de todas las regiones del país, quienes compartieron experiencias, desafíos y estrategias para fomentar la actividad física en sus comunidades. La agenda estuvo repleta de talleres, paneles de discusión y sesiones de trabajo colaborativo donde se abordaron temas tales como la inclusión en el deporte, la importancia de contar con la infraestructura adecuada y el papel de la actividad física en la educación y la salud. Enrique Belo Subsecretario del Deporte se refirió al tema de la obesidad infantil desde la perspectiva de las medidas a tomar para promover un estilo de vida saludable desde la infancia. A su vez, el Coordinador del Área Deporte Comunitario, José Luis Bringa, explicó la importancia de los Juegos Paradeportivos Nacionales como forma de llevar el deporte a toda la población.

Asimismo se trataron temas en común que vienen siendo abordados y se proyectaron varios eventos y actividades deportivas en cada punto del país. El Área Deporte Federado expuso como novedad la posibilidad de realizar en conjunto los torneos de playa o arena, que serán actividades que se desarrollarán en las disciplina deportivas Handball, Fútbol y Voley playa .

En el mismo sentido se trató que en la actualidad y de forma coordinada se realicen capacitaciones previas de formación para profesionales docente de estos deportes, los cuales en el correr del año realizarán los torneos respectivos.  En la misma línea se anunció, también, la próxima actividad que tendrá lugar en al Ciudad de Melo, en el mes de agosto, donde se continuará tratando la agenda de los diferentes temas relacionados al deporte.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 4.16 MB)
3 imágenes, 4.16 MB

Etiquetas