Información

Gobierno promueve donación de plasma de deportistas para atender a pacientes afectados por COVID-19

La Secretaría Nacional del Deporte (SND) inició, este jueves 15, una campaña de donación de plasma, con el objetivo de que deportistas recuperados de la enfermedad COVID-19 puedan aportar sangre para la rehabilitación de pacientes de esa patología. El titular de la Secretaría, Sebastián Bauzá, resaltó la solidaridad de la población. “Todos podemos ayudar para salir de este difícil momento”, manifestó.
Secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá

Fuente: Comunicación Presidencial

Acompañaron al Secretario Nacional del Deporte en el lanzamiento de la campaña, en el estadio Charrúa, el Subsecretario de la SND, Pablo Ferrari, y representantes de las asociaciones deportivas participantes.

Bauzá manifestó que la campaña se inicia tras una solicitud de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), que a partir de evidencia científica desarrollada, fomenta la donación de plasma por parte de deportistas recuperados de coronavirus, para utilizarlo en la rehabilitación de pacientes afectados por la enfermedad.

Asimismo, expresó que la Federación Uruguaya de Basketball, la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Unión de Rugby del Uruguay, y las demás federaciones que integran la SND formarán parte de la campaña.

“Aparte del distanciamiento físico, el uso de tapabocas y de la excelente campaña de vacunación que tenemos, ahora hay que conseguir plasma que contenga los anticuerpos necesarios para salvar vidas”, subrayó.

El jerarca sostuvo que la campaña persigue los objetivos de motivar a la población para que concrete las donaciones, y así lograr un banco de plasma propio.

Los deportistas que deseen donar plasma pueden comunicarse por el teléfono 2487 2414 o a través de Whatsapp al 098 96 210 602.

Fuente: Comunicación Presidencial

Audios

Declaraciones del titular de la Secretaría del Deporte, Sebastián Bauzá

Vídeos

Enlaces relacionados

Etiquetas