Rumbo a los Juegos Paralímpico

Henry Borges y Mariana Mederos viajan al Mundial. La campaña rumbo a los Juegos Paralímpicos 2024 empieza en Azerbaiyán.

El próximo 3 de noviembre, los judokas uruguayos Henry Borges y Mariana Mederos viajarán rumbo a Azerbaiyán para competir en el Mundial de judo IBSA (Asociación Internacional de Deporte para Ciegos, por su sigla en inglés).
Henry Borges y Mariana Mederos viajan al Mundial

Con este evento, Borges y Mederos inician su camino rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024, a los que deberán clasificar por ranking mundial. Dicho ranking se elabora sumando los puntos que obtengan los deportistas en cada una de las competencias puntuables. Este año, además del Mundial, se realizará el Panamericano en Canadá, en el mes de diciembre.

Las competencias del Mundial en Bakú, capital azerí, se realizarán el 8 y el 9 de noviembre. Henry Borges participará, como es habitual, en la categoría de -60 kg. Por su parte Mariana Mederos competirá en +70 kg.

Borges está iniciando un nuevo ciclo paralímpico, en busca de su quinta participación en el evento, cifra que lo convertiría en el uruguayo con más participaciones en la historia en Juegos Paralímpicos u Olímpicos.

Por su parte Mederos está comenzando su segundo ciclo olímpico, con la expectativa de poder capitalizar toda la experiencia recogida en el ciclo pasado, su debut a nivel competitivo, para conseguir su primera clasificación a los Juegos Paralímpicos.

Antes de su partida, la pareja recibiró el pabellón nacional de manos del Secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá junto al Coordinador de Deporte Comunitario José Luis Bringa y el Coordinador de Deporte Federado Eduardo Ulloa. La participación en este Mundial es posible gracias al apoyo del Comité Paralímpico Uruguayo y la Secretaría Nacional del Deporte.

 

Nota de Facundo Castro.

Etiquetas