Deporte y Educación

JDN festejaron cierre de etapa final de 1era categoría en deportes colectivos

El viernes 30 de setiembre fue la fiesta de cierre de los competidores de la primera categoría de los Juegos Deportivos Nacionales, en el Parque de la Amistad. Con una amplia convocatoria de jóvenes y adolescentes entre 12 y 14 años, se realizó el festejo que reunió a más de 400 deportistas de distintas instituciones públicas y privadas de todo el país.
fiesta silenciosa

La fiesta silenciosa

Juan llegó de Pando junto a sus compañeros de equipo para competir en Handball, dice que perdieron, pero que no importa por que la fiesta valió la pena. Agustín dice lo mismo, aunque le hubiera gustado ganar “en los juegos deportivos nacionales podemos conocer gente de todo el país y competir en el deporte que nos gusta, dijo, la fiesta estuvo buenísima y la idea de escuchar cada uno música de forma individual, con auriculares esta genial”.

Es que esta fiesta tuvo como consigna ser “silenciosa”, para ello un DJ pasó música a través de auriculares, lo que permitió que todos estuvieran conectados por medio de la música, en una misma sintonía, a la vez que interactuar con jóvenes de distintos puntos del país. El Área Deporte y Educación de la Senade,  junto con ANEP y las Intendencias promueven la práctica del deporte en todo el país por medio de las instituciones educativas.  Los JDN  tienen una convocatoria anual aproximada de más de 120.000 adolescentes, en 8 disciplinas deportivas. En los próximos días se llevarán a cabo las finales de Atletismo y deportes individuales, además de otra fiesta de cierre de esta instancia. 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 224.85 KB)
2 imágenes, 224.85 KB

Etiquetas