Copa Senade

Jóvenes talentos se enfrentan en la 3era edición del Torneo Nacional de Basket 3x3 U16

Ya se están llevando a cabo los encuentros deportivos en todos los departamentos del país, de la tercera edición del Torneo Nacional femenino y masculino de Basket 3x3 U16, Copa Secretaría Nacional del Deporte. Compartimos información para quienes quieran sumarse a esta propuesta.
Copa Secretaría Nacional del Deporte

Organizado por la Senade, las Direcciones de Deporte de los Gobiernos departamentales y la promoción de la Federación Uruguaya de Basketball, este campeonato esta diseñado para jugadores menores de 16 años y se juega en equipos de 4 jugadores, con 3 dentro de la cancha y un suplente. El juego finaliza cuando un equipo alcanza los 21 puntos o más, o se terminan los 10 minutos que dura el partido. Los triples tradicionales suman 2 puntos y cualquier doble o libre suma 1 punto. Este tipo de torneos es una importante oportunidad para acercar la práctica del basket a los más jóvenes a la vez que permite descubrir nuevos talentos en esta disciplina deportiva.

Cabe destacar que las fases regionales se realizarán en el mes de marzo en 4 puntos del país: Rio Branco, Florida, Paysandú y Paso de los Toros. La gran finan se llevará a cabo en el mes de abril en la ciudad de Mercedes.

Etiquetas