Hacia el Sudamericano

Jugadores del Programa Gol al Futuro dominan el proceso juvenil sub-20

Autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte entregaron el Pabellón Nacional al plantel y cuerpo técnico de la selección masculina de fútbol sub-20 que disputará el Sudamericano.
Selección sub-20

Autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte entregaron este miércoles 9 de enero, en la sala de actos del Complejo “Uruguay Celeste”, el Pabellón Nacional al plantel y cuerpo técnico de la selección masculina de fútbol sub-20, que participará en Chile del 29° Torneo Sudamericano “Juventudes de América” que comenzará el 17 de enero y finalizará el 10 de febrero.

El torneo, otorgará 4 cupos a Sudamérica para el Mundial Sub 20 de la FIFA a disputarse en Polonia y 3 cupos para el certamen de fútbol del los Juegos Panamericanos de Lima. 

La ceremonia contó con la presencia de todo el plantel, cuerpo técnico, oficiales de la Selección y diferentes autoridades.

La mesa estuvo integrada por el presidente de la Comisión Normalizadora de AUF Dr. Pedro Bordaberry, el integrante de dicha comisión Armando Castaindebagt, el presidente del Consejo Único Juvenil Dr. Aldo Gioia y el presidente de la Delegación Aldo Ares (Defensor Sporting), el secretario nacional del Deporte Prof. Fernando Cáceres el subsecretario Dr. Alfredo Etchandy y el coordinador del área Programas Especiales y coordinador general del programa Gol Al Futuro, Pablo Hernández.

La apertura estuvo a cargo de Bordaberry quien expresó su agradecimiento a la Secretaría Nacional del Deporte por el trabajo y apoyo permanente y remarcó el trabajo del proceso de selecciones “Nos llena de orgullo como uruguayos saber lo bien que nos representan dentro y fuera de la cancha. Más allá de lo que se logre deportivamente, lo importante como dice Tabárez, es el camino que recorre hoy el fútbol uruguayo. Ustedes. forman parte de ese camino, muchos quisieran estar en su lugar, son privilegiados, aprovechen esta inmensa oportunidad, disfrútenla. Gracias una vez más y seguro les irá muy bien” sostuvo Pedro Bordaberry.

El secretario nacional del Deporte, destacó el proyecto de selecciones, al tiempo que informó que comenzará a funcionar una Comisión de Pensiones graciables a deportistas, “el proyecto de selecciones nacionales valora el esfuerzo y la construcción del camino y del carácter, del trabajo, las circunstancias que hacen posible el resultado final. En ese sentido el proyecto de selecciones nacionales sigue siendo un faro que ilumina a las selecciones de nuestro país, un proceso en el tiempo, marcando que lo importante es el acto de auto superación y el afán por alcanzar metas y objetivo, el empeño por vivir y alcanzar valores dentro y fuera de la cancha y el placer de la práctica del deporte” sostuvo.

”Hoy se llevan dos banderas, instalando una modalidad en las selecciones a las que les entregamos las banderas en el ámbito del fútbol, les entregaremos la bandera de Gol al Futuro” este Programa que tiene planificación de mediano y largo plazo y nos ha enseñando que no hay que optar entre fútbol y estudio. Ahora es imprescindible estudiar, afrontar en el futuro el desafío de la vida, cuando termina la carrera del futbolista, requiere enfrentarlo de manera imprescindible con herramientas poderosas de formación la que además les permite analizar y discernir las instancias del juego incluso en la competencia misma. Tenemos entonces en Gol al Futuro un cambio de paradigma que aspiramos reconocer y extender, todos los jugadores de las Selecciones Juveniles que forman parte del proceso de Selecciones ha pasado por Gol al Futuro y reconocerlo como un cambio cultural en la vida deportiva nacional es de estricta justicia y por eso queremos que también lleven precisamente ustedes, producto genuino del Programa esta bandera también”. 

El capitán, Bruno Méndez, y el entrenador Fabian Coito recibieron el Pabellón Nacional la bandera de Gol al Futuro.

Uruguay debutará el 18 de enero frente a la Selección de Perú, y jugará en su grupo frente a Ecuador (20/01), Argentina (24/01) y Paraguay (26/01) en ese orden. 

Los tres primeros clasificados de cada grupo jugarán todos contra todos en rueda final, por los cupos de Sudamérica a las competencias internacionales. 

Etiquetas