Juegos Panamericanos

¡Llegó el día!

Con una delegación histórica compuesta por 145 deportistas, Uruguay comienza hoy su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Juegos Panamericanos

Los Juegos Panamericanos, que se diputan en Lima-Perú, se extenderán hasta el domingo 11 de agosto con la participación de 41 países de América en 39 deportes y 62 disciplinas.

Uruguay estará representado por 145 deportistas (41 mujeres y 104 caballeros), competirán en 27 deportes, 22 de ellos individuales y cinco colectivos.

Los deportes serán: natación, patín, pelota vasca, pentatlón moderno, pesas, remo, tenis, tiro, triatlón, yachting, atletismo, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, fisicoculturismo, gimnasia artística, golf, judo, karate, surf, taekwondo, básquetbol masculino, fútbol masculino, hockey sobre césped femenino, rugby seven masculino, básquetbol 3x3 femenino, y beach voley masculino.

A las 20 horas comenzará la ceremonia inaugural en el Estadio Nacional de Lima, que además de contar con el desfile tradicional de delegaciones, tendrá a más de 1.700 artistas en escena. La abanderada de la delegación uruguaya es la tiradora Julieta Mautone, de 19 años de edad.

Julieta llega a esta competencia tras haber conseguido el récord mundial sub 21 en el Mundial de Múnich.

Debajo encontrará el documento adjunto conteniendo la lista oficial del Comité Olímpico Uruguayo.

Descargas

Etiquetas