Información

LLEGÓ EL DÍA DE LA PREMIACIÓN DEL CONCURSO "UNA MASCOTA PARA LOS JUEGOS DEPORTIVOS"

En el día de ayer en la Pista de Atletismo Darwin Piñeyrúa se realizó el acto de entrega del primer premio del concurso “Una mascota para los Juegos Deportivos”. Finalmente como cierre de esta nueva experiencia, la Secretaría Nacional del Deporte hizo entrega de material e indumentaria deportiva al Instituto de Enseñanza Secundaria de Soca como reconocimiento por su participación y apoyo a la joven ganadora.
Premiación a Yulysa Machado

Este concurso contó con la participación de jóvenes de entre 12 y 19 años de todo el país, con más de 130 piezas en competencia. La votación se realizó durante 25 días a través de la cuenta de Instagram de la Secretaría Nacional del Deporte, consagrándose como ganadora la joven Yulysa Machado, estudiante del liceo de Soca en el departamento de Canelones. Su mascota fue nombrada “Markay Widii” que representa al Margay Leopardus Wiedii, animal en el que inspiró su diseño y que forma parte de la fauna autóctona de nuestro país.

 

Asistieron a la premiación en la Pista de Atletismo Darwin Piñeyrúa autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, del Consejo de Educación Secundaria y del Consejo Técnico Profesional, quienes hicieron entrega del premio de una computadora e indumentaria deportiva para la ganadora. 

La joven fue acompañada a recibir su premio por la Directora del liceo de Soca y los profesores que la apoyaron en el proceso creativo de su mascota.

Fue un momento de mucha alegría por parte de todos los involucrados, en el que la Secretaría Nacional del Deporte también recibió un presente por parte de la joven Yulysa, una ilustración representando todas las disciplinas deportivas que participan de los “Juegos Deportivos”.

 

En el día de hoy, como cierre de la exitosa experiencia, las autoridades de la SND visitaron el Instituto de Enseñanza Secundaria de Soca y fueron recibidos con mucha emoción por la comunidad educativa y los jóvenes estudiantes, fue un reconocimiento de la institución educativa al esfuerzo y talento de la joven ganadora.

 

Este concurso llegó con el fin de darle vida a los “Juegos Deportivos” que no pudieron realizarse a nivel deportivo y gratamente logró la participación de la juventud y centros de enseñanza de todo el país con una nueva y creativa propuesta. ¡Este concurso llegó para quedarse!

 

 

 

 

 

Etiquetas