Información

Marzo, un mes de testimonios que inspiran.

En el marco del mes de la mujer compartimos el testimonio de la Lic. Antonia Bruzzone, quien nos cuenta su experiencia en el trabajo de género realizado en las Plazas de Deporte de la SND.
Mujeres que inspiran

"Como Licenciada en Trabajo Social con mas de 30 años en Plazas de Deportes y también como funcionaria de ASSE, se me han presentado varias oportunidades para realizar lo que se consideran buenos trabajos con valiosos resultados.

Cuando hablamos de trabajo de género, es fundamental la prevención y el trabajo en redes, por lo cual desde la Plaza de Deportes lo primero que se realiza es la coordinación con los Profesores de las diferentes Instituciones y los directores de Plazas. Los docentes tienen la posibilidad de captar situaciones conflictivas, cambios de actitud en el alumnado y planteos de situaciones particulares dentro de su clase. Frente a esto comienza a actuar el engranaje para entablar contacto con profesionales referentes de la SND y formar muros de contención y orientación.

En cuanto a actividades específicas, trabajamos por el Día de la Mujer y el Día de la No Violencia, realizando caminatas y espectáculos, donde la mujer es la protagonista. Desde la Plaza de Deportes de Nueva Palmira se han realizado charlas y talleres específicos a demanda de usuarios y/o instituciones. La Plaza de Colonia ha realizado campeonatos de fútbol femenino y espectáculos con grupos musicales como los lubolos de la localidad. Se ha logrado salir a los barrios de contexto crítico para lograr una mejor interacción y la idea a futuro es seguir acercando a las mujeres y hombres mediante este tipo de actividades para reflexionar sobre el tema género.

Es de destacar que desde hace muchos años se trabaja de forma coordinada con Instituciones como Inau, Mides, Cadis, Asse, Primaria, Secundaria, Utu, Poder Judicial y Oficinas policiales . También con IMC y Alcaldías.

En cuanto a los desafíos se trata de mejorar el trabajo grupal Institucional y en redes para que desde la SND se pueda actuar, interactuar y apoyar todo lo referente a estos temas."

Etiquetas