Pasar al contenido principal
Información

“Mes de Noviembre, MOVIDA de la DIABETES”

La Secretaría Nacional del Deporte, como cada año, en el marco del Convenio con la Fundación Diabetes del Uruguay (FDU) se suma a la campaña del “Mes de Noviembre, Movida de la Diabetes”. En tal sentido, la SND estará realizando conjuntamente con la FDU diferentes actividades en las plazas de deporte y llevará adelante las siguientes caminatas: en Tacuarembó el 12 de noviembre, en Juan Lacaze el 14 de noviembre y en Montevideo el 11 de diciembre.
MOVIDA DE LA DIABETES

El deporte y la actividad física constituyen un elemento de suma importancia en la prevención y tratamiento de la Diabetes.

Es fundamental conocer el efecto que produce la actividad física en las personas con diabetes y en quienes son insulinodependientes, controlar su estado antes, durante y después de la actividad física.
Presentamos una pequeña guía de orientación para que puedas valorar las condiciones necesarias para el inicio del ejercicio físico, así cómo, la alimentación y los procedimientos que se pueden utilizar para regular los niveles de insulina y de azúcar en sangre requeridos y en situaciones de descompensación.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.32 MB)
4 imagenes (.zip ~ 1.32 MB)

Etiquetas