Información

“Mes de Noviembre, MOVIDA de la DIABETES”

La Secretaría Nacional del Deporte, como cada año, en el marco del Convenio con la Fundación Diabetes del Uruguay (FDU) se suma a la campaña del “Mes de Noviembre, Movida de la Diabetes”. En tal sentido, la SND estará realizando conjuntamente con la FDU diferentes actividades en las plazas de deporte y llevará adelante las siguientes caminatas: en Tacuarembó el 12 de noviembre, en Juan Lacaze el 14 de noviembre y en Montevideo el 11 de diciembre.
MOVIDA DE LA DIABETES

El deporte y la actividad física constituyen un elemento de suma importancia en la prevención y tratamiento de la Diabetes.

Es fundamental conocer el efecto que produce la actividad física en las personas con diabetes y en quienes son insulinodependientes, controlar su estado antes, durante y después de la actividad física.
Presentamos una pequeña guía de orientación para que puedas valorar las condiciones necesarias para el inicio del ejercicio físico, así cómo, la alimentación y los procedimientos que se pueden utilizar para regular los niveles de insulina y de azúcar en sangre requeridos y en situaciones de descompensación.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.32 MB)
4 imágenes, 1.32 MB

Etiquetas