Información

Ministros de Deportes del CONSUDE se reunirán a través de teleconferencia

Ministros y Autoridades de deportes del Consejo Sudamericano de Deportes (CONSUDE) - cuya presidencia ejerce Paraguay - se reunirán a través de una teleconferencia este miércoles 22 de abril a las 10 horas, informó la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay, que representa al mencionado consejo deportivo.
Mapa del Consejo Sudamericano de Deportes

Foto: Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay

Ministros, ministras, secretarios ejecutivos y autoridades del deporte de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Surinam y Guayana conversarán sobre experiencias de los países miembros para enfrentar la pandemia e incidir en las políticas públicas a través del deporte.

Así también, en la agenda de trabajo se encuentra el análisis de realización de los Juegos Sudamericanos Escolares, la más importante cita continental escolar que se desarrolla cada diciembre y el presente año visitará Brasil.

El sistema de teleconferencia es realizado respetando las medidas preventivas impulsadas por los Gobiernos Nacionales de la Región para evitar la propagación del COVID-19.

El Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE) es una organización intergubernamental que tiene por objeto impulsar y facilitar, en coordinación con los organismos gubernamentales de deportes de los estados miembros y con los organismos internacionales del deporte, el perfeccionamiento de la legislación, organización, políticas y programas de difusión, fomento, desarrollo y protección de la actividad física y el deporte.

 

Nota de prensa emitida en Asunción, 21 de abril de 2020.

Etiquetas