Plan Obras.

Montevideo cuenta con una nueva Pista de Atletismo.

El pasado sábado 5 de octubre, en el marco de los primeros Juegos Paradeportivos Nacionales “María Auxiliadora Delgado de Vázquez” se realizó la inauguración de la nueva pista sintética de atletismo en la zona de El Prado.
Vazquez, Caceres y el atleta Luengo cortando la cinta

Con la presencia del Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, autoridades nacionales y departamentales, y un numeroso público presente, la Secretaría Nacional del Deporte (SND) inauguró una nueva pista sintética de Atletismo, certificada Clase II por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. La  pista conforma el Complejo del Prado que cuenta en su interior con la renovada cancha de hockey de césped sintético.

Esta inauguración se enmarca en el Plan Obras 2015-2020 de la SND, y se concreta  una etapa orientada a mejorar las condiciones del atletismo en nuestro país. Se suma a las ya inauguradas en los departamentos de Paysandú y Durazno. En este caso va a estar orientada a la atención del deporte recreativo y social, incluyendo colegios, organizaciones no gubernamentales, instituciones sociales, deportistas residentes en la zona oeste de Montevideo y provenientes de la zona metropolitana de la capital, específicamente de los ejes de ruta 1 y 5. 

Esta pista representa parte de la materialización de los avances que se han obtenido en los últimos años vinculados al deporte consagrado como un derecho fundamental.  Sobre este tema el secretario nacional del deporte, Prof. Fernando Cáceres comentó “nuestro país viene recorriendo un camino de identificación, reconocimiento y consagración de derechos para toda la ciudadanía” a lo que agregó “el deporte es un derecho fundamental que debe recorrer el mismo camino, extendiéndose a todos aquellos que libre y voluntariamente opten por practicar deporte”. 

El presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, junto al secretario nacional, Fernando Cáceres y el atleta Guillermo Luengo, cortaron la cinta dejando oficialmente inaugurada la nueva Pista De Atletismo y la cancha de césped sintético. 


 

Videos

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas