Inclusión y deporte

Montevideo será sede de los III Juegos Paradeportivos Nacionales 2023

Los días 6 y 7 de octubre del 2023 Montevideo recibirá a deportistas de todo el país que representarán a su departamento participando de los encuentros deportivos en las distintas disciplinas que se llevarán a acabo.
Juegos paradeportivos nacionales

Los Juegos Para-deportivos son una oportunidad para que los atletas con discapacidad demuestren sus habilidades, superen sus limites y compartan experiencias con sus pares.

Durante el año en curso la Secretaria del Deporte trabajará en forma conjunta con diferentes alianzas para que una nueva oportunidad deportiva llegue a las personas en situación de discapacidad motriz, visual e intelectual, las cuales podrán participar de una agenda deportiva de encuentros y competencia deportiva organizada en el marco de sus derechos y fortaleciendo el movimiento deportivo uruguayo.

Las Sedes principales de esta competencia serán las dependencias de la Senade y otros escenarios deportivos de Montevideo. Las disciplinas deportivas serán: Atletismo, Natación y Boccia. Asimismo se presentarán los deportes: esgrima adaptada, Goalball, Parakarate, Badminton adaptado, Fútbol para ciegos, Basquet 3x3 como parte del calendario deportivo para fomentar la práctica y visibilidad de estos deportes.

La invitación es para : Plazas de Deportes de la Senade, Clubes sociales y deportivos, Organizaciones civiles, ONG, Fundaciones, Centros Educativos Públicos y Privados y Centros Deportivos Municipales.

Enlaces relacionados

Descargas

Etiquetas