Compromiso con la salud

MSP y Senade presentaron actividades previstas por el Día Mundial de la Actividad Física.

En el marco del Día Mundial de la Actividad física y presentación del Mes Verde se realizó, en la Sala de conferencias de las Secretaria Nacional del Deporte, un acto, con el fin de concientizar acerca de la importancia de este día como jornada de reflexión sobre de realizar ejercicio y mantener hábitos saludables para una mejor calidad de vida El evento contó con la presencia del Subsecretario de Salud Pública José Luis Satdjian, el Secretario Nacional del Deporte Sebastián Bauzá, autoridades de la Senade, de la Comisión Honoraria de Lucha contra el cáncer, la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, la Asociación de Trasplantados y la Fundación de Diabetes del Uruguay.
Día mundial de la actividad fisica

Actividades y propuestas

 

El 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, fecha establecida por la OMS con el fin de promover el movimiento y el ejercicio como pilares fundamentales para un estilo de vida saludable. En tal sentido, tanto las autoridades del Ministerio de Salud Pública como de la Senade y las distintas Comisiones coincidieron en señalar la relevancia de cuidarnos tanto en los hábitos alimenticios, como en la eliminación del tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol y sustancia adictivas, así como también realizar actividad física regularmente. El moverse reduce el riesgo de enfermedades como hipertensión, cardiopatías coronarias, accidentes cerebro vasculares, diabetes y cáncer, además de mejorar la salud ósea y contribuir al control del peso corporal.

La Senade a través de su Departamento Técnico de Actividad Física y Salud promueve acciones en plazas de deportes y espacios comunitarios de todo el país. Este año el lema bajo el “Muévete y vive Feliz” se llevarán a cabo en todo el país caminatas, gimnasia para adultos y jornadas recreativas, con el objetivo de impulsar y motivar una vida saludable.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 627.46 KB)
3 imágenes, 627.46 KB

Etiquetas