Calidad de vida

Newcom, deporte que integra y conecta

El Newcom es una modalidad de voleibol adaptado para personas mayores de 50 años que se practica en varias plazas y clubes de nuestro país. Esta disciplina, creada en Estados Unidos a fines del siglo XIX, se ha popularizado en Uruguay en los últimos tiempos y tiene cada vez más adeptos en todo el mundo. El juego consiste en atrapar y lanzar una pelota más liviana que la de voleibol, en lugar de golpearla, por arriba de la red, sin dejarla caer al suelo. El newcom si bien fomenta el ejercicio físico tiene como uno de los objetivos fundamentales fomentar la integración social y recreación de los adultos mayores sin exigirles demasiado esfuerzo, sin riesgo ni lesiones.
Newcom

“Quienes practican este deporte aseguran que les mejora la capacidad cardiovascular, el rendimiento y la musculatura, aseguró la profesora de Educación Física de la Senade Cristina Méndez, a la vez que encuentran un lugar para la recreación, diversión y contacto social. El Newcom es más que un deporte, es una filosofía de vida, agregó Méndez, quien en 2021 publico el libro “Newcom un deporte que integra”.

“Este año estamos trabajando con el Departamento de Inclusión Deportiva y la Comisión de Adulto mayor, llevando talleres presenciales al interior del país donde aún no se ha desarrollado esta propuesta”. Indicó. “La idea de la Secretaría del Deporte, a través de las diferentes áreas que la conforman, es poner el foco en el bienestar de la población, estableciendo el deporte como un derecho de todos y todas. En esta oportunidad apuntando a la salud de las personas mayores, proponiendo a esta franja etaria una actividad que sin duda mejora su calidad de vida”.

 

Etiquetas