Información

Personas privadas de libertad practicarán deportes y trabajarán en mantenimiento de plazas

Un convenio firmado este jueves 30 entre el Ministerio del Interior y la Secretaría Nacional del Deporte (SND) posibilitará que las personas privadas de libertad practiquen deportes en establecimientos carcelarios. Además, en el polo industrial de la unidad n.° 4 Santiago Vázquez, elaborarán materiales para canchas de fútbol, rugby y básquetbol. Estas acciones forman parte del Plan de Dignificación Carcelaria 2020-2025.
Presentación de talleres de deportes en centros de rehabilitación

Nota redactada por Comunicación Presidencial, Presidencia de la República

La Federación Uruguaya de Basketball, junto con la SND, dictará talleres de ese deporte a cargo de entrenadores para promover la actividad física y los valores de cooperación y trabajo en equipo. El objetivo es que el deporte integre las actividades cotidianas de los centros de rehabilitación.  

A esta iniciativa, se sumaron basquetbolistas de reconocida trayectoria, como Esteban Batista y Mathías Calfani, entre otros. 

El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, destacó que el deporte promueve los valores, ayuda a la rehabilitación y mejora la convivencia en los establecimientos penitenciarios. 

Añadió que se brindarán materiales para que, en el polo industrial de la unidad n.° 4 Santiago Vázquez, las personas privadas de libertad elaboren arcos para canchas de fútbol y rugby, y tableros de básquetbol, que serán utilizados en otros establecimientos del país.

Esos materiales también serán utilizados como parte del mantenimiento de las plazas de deportes dependientes de la SND, en todo el país. 

A través de este acuerdo, se intenta devolver la dignidad a las personas privadas de libertad, porque el deporte crea líderes positivos y posibilita la rehabilitación, remarcó el director de Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González.

Foto: Comunicación Presidencial, Presidencia de la República

Etiquetas