Información

Plazas de deportes recibirán donación de 14 desfibriladores externos automáticos

La nueva entrega se realizó en el marco de la campaña “Uruguay cardioseguro” impulsada por la Secretaría Nacional del Deporte (SND), junto con Unidos para Ayudar y la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular. Además de los 14 desfibriladores externos automáticos (DEA), donados por empresas privadas, quedó operativo un ómnibus que recorrerá el país para capacitar en reanimación cardiopulmonar.
Entrega de Desfibriladores

Nota redactada por Comunicación Presidencial

El acto, desarrollado en la pista de atletismo Darwin Piñeyrúa, este martes 17, estuvo encabezado por el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, acompañado por el subsecretario del organismo, Pablo Ferrari, Lorena Ponce de León y representantes de las empresas que efectuaron la donación.

Según Bauzá, el 95% de los fallecimientos que se producen en el ámbito deportivo son producto de un paro cardíaco. Asimismo, indicó que se está trabajando para abastecer de DEA a las 114 plazas de deportes de todo el país, clubes deportivos y de fútbol infantil y capacitar a los atletas para que sepan cómo manejarse frente a estas situaciones.

El jerarca detalló que en cada institución en que haya un equipo donado se instalará un cartel para informar sobre su disponibilidad y agradecer a la empresa que lo proporcionó. “Cada vez que tengamos un desfibrilador en una plaza o un club deportivo, no solo estamos cuidando el deporte, sino también al barrio entero”, manifestó.

En este marco, la SND suscribió un convenio con una empresa de emergencia móvil, que brindará cobertura y asistencia médica de emergencia y urgencia en las plazas de deportes y pistas de atletismo de Montevideo y en el centro de entrenamiento de deportes de combate.

Al cierre del evento, Bauzá y Ponce de León entregaron el primer DEA a representantes de la comisión de fomento de la plaza de deportes n.º 2, Francisco Acuña de Figueroa.

Vídeos

Etiquetas