Información

Plenario de Autoridades Nacionales y Direcciones de Deporte

Este martes 14 de setiembre se llevó adelante, luego del receso por la pandemia, el primer plenario presencial de autoridades nacionales y direcciones de Deporte.
Plenario de Autoridades Nacionales y Direcciones de Deporte

Fuente: Comunicación Presidencial

Participaron el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; el subsecretario, Pablo Ferrari; el gerente nacional, Gerardo Lorente, y los coordinadores de área José Luis Bringa, Eduardo Ulloa, Carlos Fiordelmondo y Alejandro Sagasti. Además, asistió el presidente de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) y coordinador general de la Organización Nacional del Deporte Infantil (ONDI), Eduardo Mosegui, y el presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, Marcos Melazzi.

En la oportunidad, se realizó una puesta a punto de los proyectos de cada sector y se presentaron detalles del Torneo Nacional de Básquetbol 3x3, que se desarrollará en el marco del 110.° aniversario de la Comisión Nacional de Educación Física. Por otra parte, se recibió la donación de 50 pelotas oficiales de esta disciplina.

Además, se anunció la reapertura de las carreras callejeras de atletismo. En tal sentido, Ferrari dijo que se determinó el regreso de estas competiciones, en especial, las 5K y 10K, que, a partir de hoy, quedan autorizadas, luego de haber estado suspendidas durante todo el 2020. Agregó que está confirmada una carrera organizada por la Confederación Atlética y otra en el departamento de Maldonado. Las autoridades esperan que en los próximos días se anuncien nuevas propuestas de este tipo.

Bauzá, por su parte, dijo que se aplicará un protocolo sanitario. No se exigirá la presentación del certificado de vacunas, pero sí la información sobre si la persona está inoculada o no, ya que muchos de los atletas son profesionales y debe conocerse ese dato. Las inscripciones se efectuarán de forma virtual y los kits serán retirados los días previos a la carrera.

Señaló, asimismo, que el gran problema con las carreras callejeras son las aglomeraciones tanto en la largada como en la llegada, por lo que se estableció que la salida se realice en tandas, en sistema de callejones, con hasta 200 personas y tiempo diferenciado, sin distinción entre aficionados y profesionales.

Fuente: Comunicación Presidencial

Videos

Etiquetas