Información

Premio INJU 2020 reivindica valores de los jóvenes uruguayos en la sociedad

El Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y el Parlamento presentaron la convocatoria al Premio INJU 2020 para jóvenes de todo el país en las categorías deporte; compromiso social, arte y cultura; ciencia, innovación y medio ambiente, y emprendedurismo. Los postulantes podrán inscribirse hasta el 28 de setiembre. El objetivo es reivindicar los valores de la juventud mediante el reconocimiento a sus aportes y logros.
Afiche INJU

Nota redactada por Comunicación Presidencial, Presidencia de la República

En el lanzamiento de la convocatoria estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol; el presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema; el director del INJU, Felipe Paullier, y la responsable del programa Sembrando, Lorena Ponce de León.

En su exposición, Argimón recordó que presenció la fundación del INJU en 1991 y añadió que se trata de una institución querida porque representa una etapa fermental de la vida, de entusiasmo y expectativas. Por esa razón, el Parlamento Nacional apoya la iniciativa del Premio INJU 2020 y es necesario que existan legisladores jóvenes, porque el trabajo intergeneracional fortalece la democracia y enriquece la sociedad, reflexionó.

Bartol consideró que esta iniciativa destacará el trabajo de los jóvenes, dará a conocer sus historias, las cuales servirán de inspiración. La superación de obstáculos por parte de ellos “nos permitirá, a cada uno de nosotros, ser un poco mejores”, añadió.

Para Felipe Paullier, el proyecto es un espacio de reconocimiento a los jóvenes que trabajan muy bien en diferentes áreas y, además, apunta a contribuir a la construcción de un relato positivo sobre la juventud.

El director del INJU agregó que estos premios también son una oportunidad y un estímulo para quienes emprenden y, en especial, para este grupo etario, quiene tienen un rol protagónico en el avance de la sociedad. 

Al Premio INJU 2020 podrán postularse, hasta el 28 de setiembre, personas residentes en el Uruguay, de entre 14 y 29 años al momento de la premiación, el 5 de octubre de este año. El formulario de inscripción está disponible en la página web <www.inju.gub.uy>. Los aspirantes deberán desempeñarse en alguna de las categorías de premiación y podrán ser presentados por terceros (sin importar la edad) o postularse a sí mismos.

En la categoría deporte, se evaluará el desempeño en esta disciplina, que se concibe como motor del esfuerzo, la superación y la solidaridad, en compromiso social, la labor en tareas sociales o voluntarias realizadas, de contribución a la comunidad, y en arte y cultura, el reconocimiento al desempeño artístico y cultural de los jóvenes. En ciencia, innovación y medio ambiente, se considerarán las acciones desarrolladas en el ámbito de la ciencia y la tecnología, así como las iniciativas de contribución a la preservación del ambiente.

Acceda al formulario de postulación aquí

Vídeos

Etiquetas