El Proyecto Box por la Vida brinda capacitación para entrenadores de todo el país

Los cursos constan de varios Módulos, en los que se impartirá la metodología de trabajo de la Escuela Cubana de Boxeo. Esta escuela, plantea los procesos de preparación de los boxeadores con un enfoque sistémico estructural, en donde se destaca la periodización del entrenamiento para alcanzar los mejores resultados en la preparación de los deportistas. En esta oportunidad, se dictarán fundamentos básicos en la formación de boxeadores .
Teniendo en cuenta esta línea de trabajo en cada Módulo se abordaran distintas temáticas, a través de las cuales los entrenadores podrán poner en práctica las herramientas necesarias para una formación integral de quienes practican boxeo
Módulo 1.
Tema 1- teoría y metodología de entrenamiento deportivo. La clase. Principios del entrenamiento deportivo. Importancia de la planificación.
Tema 2. Teoría y Metodología de la educación física . Métodos y Procedimientos organizativos. Capacidades físicas condicionales y las que se derivan de ellas.
Tema 3. Fundamentos de bioquímica en los deportes de combates. Sistemas energéticos
Tema 4. Metodología de la enseñanza de los fundamentos del boxeo.