Nueva Infraestructura

Quedó inaugurada la nueva Pista de Atletismo en Paysandú

El sábado 25 de mayo se inauguró la nueva Pista de Atletismo de piso sintético, que demandó una inversión de 60 millones de pesos.
Primer carrera a punto de comenzar

Este sábado 25 de mayo en Paysandú, el secretario nacional del Deporte, Prof. Fernando Cáceres junto al intendente del departamento, Guillermo Caraballo, inauguraron la nueva pista de atletismo de piso sintético, certificada Clase II por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, que permitirá la realización de eventos nacionales e internacionales.

La construcción que demandó 60 millones de pesos a la Secretaría Nacional del Deporte, se inauguró en el marco de la celebración de los 100 años de la Plaza De Deportes “José E. Rodó” y la creación de un Campus Polideportivo y Educativo de primer nivel, en el predio de la Plaza que fue unificada a la antigua terminal de ómnibus. El trabajo articulado e interinstitucional junto a la Intendencia de Paysandú, UDELAR y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU) arroja como resultado esta obra que ya cuenta con aulas en funcionamiento donde se brindan diferentes cursos, piscina cerrada y climatizada para un total aproximado de 4000 usuarios, y en los próximos meses se completará la infraestructura deportiva con la construcción de un gimnasio de 40x20 metros, vestuarios y oficinas.

El secretario nacional, Fernando Cáceres, sostuvo que es un hecho histórico ya que es la primera instalación deportiva de estas características en el norte del país, que contribuirá significativamente en el desarrollo del atletismo no sólo en el departamento sino en el litoral del país “esta obra que estamos haciendo entre todos, es gracias a la recuperación de un espíritu que nuestro país supo tener, de una sociedad optimista consciente de que puede hacerlo y concretar una infraestructura de estas características. Estamos inaugurando la pista con trabajo colectivo, interinstitucional, uniendo lo público y privado, es un camino que estamos recorriendo y que depende de la voluntad de todos” afirmó.

Cáceres destacó el trabajo de todos los actores en la creación del Campus Deportivo y Educativo y agradeció especialmente al intendente Guillermo Caraballo “participamos muchos de la concreción de este espacio, UTU, UDELAR, SND, pero quiero destacar especialmente al equipo de la intendencia y a su intendente, que tuvo la sensibilidad y la comprensión política necesaria para dimensionar el alcance de este proyecto, y articular el trabajo interinstitucional de todos los actores” afirmó.

La construcción de esta nueva pista es fruto del trabajo que viene realizando la Secretaría Nacional del Deporte, articulando los lineamientos establecidos en el Plan Nacional Integrado de Deporte y basándose en el relevamiento nacional de infraestructura deportiva.

La pista tiene 400 metros de material sintético, seis andariveles, y ocho en su recta principal. Posee fosos reglamentarios para todos los saltos atléticos, zonas de lanzamientos reglamentarias con sus equipamientos atléticos correspondientes. Cuenta además con iluminación perimetral interna.

Esta es la primera, de una red de Pistas de Atletismo que quedará conformada con las próximas inauguraciones en Durazno y la segunda en Montevideo, antes de que finalice 2019.

Galería de imágenes

Etiquetas