Información

Reclusos del Instituto Nacional de Rehabilitación practicarán básquetbol junto a referentes de ese deporte

A partir de un acuerdo entre el Ministerio del Interior y la Secretaría Nacional del Deporte, se instalará en la Unidad 4 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), ex Comcar, un espacio para la práctica del básquetbol. El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, explicó que el objetivo es compartir los valores del deporte y trasmitir su importancia en la rehabilitación de los privados de libertad.
Sebastián Bauzá

Nota redactada por Comunicación Presidencial, Presidencia de la República

Desde el jueves 30, los reclusos del ex complejo carcelario (Comcar) Santiago Vázquez podrán practicar básquetbol en un espacio especialmente destinado a ello.

Bauzá añadió que a la iniciativa se sumarán “profesionales de primer nivel”, como Esteban Batista, Joaquín Izuibejeres y Mathías Calfani, entre otros basquetbolistas. Explicó que para ellos representa “una devolución a la sociedad; quieren difundir el deporte y son referentes”.

Además remarcó: “Comenzamos con el Comcar, pero la idea es llegar con diferentes disciplinas y deportes a todos los establecimientos carcelarios”.

También informó que los propios reclusos son quienes trabajan y acondicionan el espacio destinado a esa práctica deportiva. En el polo industrial, además desarrollarán infraestructura para otros establecimientos, como tableros de básquetbol, arcos de fútbol y de rugby, entre otros insumos.

Por otra parte, explicitó que el convenio entre el Ministerio de Interior y la Secretaría Nacional de Deporte posibilitará que aquellos reclusos que estén próximos a salir en libertad participen en el mantenimiento de las plazas de deportes.

Foto: Presidencia de la República

Videos

Etiquetas