Reunión entre la Senade y Gremiales de Básket y Fútbol

Protocolo integral
Ante recientes episodios de violencia en distintos encuentros deportivos, la Senade junto a dirigentes, jugadores, entrenadores y todos aquellos que forman parte de las gremiales, tanto de basquetbol como del fútbol, acordaron trabajar sobre este tema.
Ambas partes consideran imperioso buscar soluciones trabajando en forma conjunta tratando estas problemáticas que afectan al deporte. En la reunión se plantearon situaciones de discriminación de diversa índole, las cuales deben ser combatidas mediante la creación de un protocolo que permita, a árbitros y autoridades del deporte,contar con un marco jurídico que les facilite el accionar para enfrentar estas situaciones. Desde la Secretaría del Deporte se pretende crear una serie de directivas para ser adoptadas por todas las instituciones deportivas del país.
En conclusión esta reunión representa un paso muy importante hacia un deporte más inclusivo, justo y seguro, donde se garantice a todos los atletas, sin importar su orientación sexual, género o color de piel la igualdad en el trato y el respeto como valor fundamental del deporte.