Edición 2024

Reunión Nacional de equipos organizadores de los Juegos Deportivos Nacionales

La Secretaría Nacional del Deporte fue el lugar elegido para congregar a los equipos organizadores de los Juegos Deportivos Nacionales (JDN) edición 2024. Este encuentro tiene como objetivo coordinar y planificar las pautas y lineamientos que permitan el correcto desarrollo de este evento deportivo que ya lleva 8 ediciones. Desde la Secretaría del Deporte se marcan las directivas, teniendo en cuenta que para la realización es fundamental e indispensable el trabajo conjunto con las instituciones de enseñanza públicas y privadas de todo el país, de los referentes de cada centro educativo, localidad y plazas de deportes.
Autoridades de la Senade en reunión por JDN

Durante la reunión se realizó la representación de esta edición de los JDN, explicando las normas a tener en cuenta en cada punto del país. Del mismo modo se dieron a conocer los criterios de participación por categorías, de acuerdo a los rangos etarios, así como las sedes en que se diputarán los diferentes encuentros deportivos. También se establecieron las pautas a nivel de comunicación, donde resulta fundamental la difusión de cada actividad.

Es importante destacar el trabajo, que a partir de ahora, tendrán tanto los cuerpos técnicos, entrenadores, y referentes de cada localidad y departamento en cada etapa que constituye la realización de este evento que abarca a todo el país. Por esta razón, durante la jornada se realizaron talleres e intercambios donde se plantearon dudas y sugerencias.

Este año quienes quieran participar de los Juegos Deportivos podrán hacerlo en tres categorías: la 1era para los nacidos en los años 2010, 2011 y 2012, mientras que la 2da categoría será para quienes estén comprendidos entre los años 2008, 2009 y la 3ra categoría, la cuál solo se realizará a nivel Departamental y no Regional y Nacional como la 1 y 2, estarán dentro del rango de los años 2005, 2006 y 2007. Como en años anteriores los deportistas competirán en 8 disciplinas: Básquetbol, Fútsal, Voleibol, Handball, Atletismo, Tenis de mesa, Ajedrez y Natación.

 

En la oportunidad el Subsecretario de la Senade Enrique Belo expresó que “estos juegos fomentan la sana competencia y el espíritu deportivo en los jóvenes. Fortaleciendo los lazos de unidad y los valores que transmite el deporte”.

 

Por más información de los JDN se puede ingresar a la pagina web de la Secretaria Nacional del Deporte

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 798.95 KB)
3 imágenes, 798.95 KB

Etiquetas