Rolex Circuito Atlántico Sur

"Rolex Circuito Atlántico Sur 2022" llega al Yacht Club Punta del Este

Aproximadamente 50 veleros provenientes de Argentina, Uruguay y Brasil y unos 300 tripulantes, se disputarán el podio y ofrecerán durante una semana un espectáculo de yachting único, cubriendo con sus coloridas velas las aguas de la Bahía de Punta del Este. El Subsecretario del Deporte Pablo Ferrari participó de la conferencia de prensa realizada el pasado domingo 16 de enero.
Rolex Circuito Atlántico Sur

El Yacht Club Punta del Este es nuevamente la sede internacional del campeonato regional de vela número uno en Latinoamérica. La prestigiosa prueba náutica es organizada por el Yacht Club Argentino y el Yacht Club Punta del Este, con la participación de unos 50 veleros de las Fórmulas ORC Internacional, ORC Club e IRC y las Clases monotipos J70, S33 y Match 30.

Una vez más se realiza en Punta del Este, la regata “Rolex Circuito Atlántico 2022”, siendo esta competencia internacional la única regata que Rolex patrocina en Sudamérica, lo que le suma al campeonato que reúne lo más selecto del continente un interés de carácter mundial.

La competencia cuenta con el apoyo de las autoridades nacionales: Ministerio de Turismo, Secretaría Nacional del Deporte, la Dirección Nacional de Hidrografía y la Intendencia Departamental de Maldonado. Entre las embarcaciones que participan en esta nueva edición, se encuentran tres veleros del Yacht Club de Paysandú: el “Shambhala”, en la Clase J70, el Teco en la formula IRC y el Medusa Sailing Team cuya tripulación es totalmente femenina. Desde Europa está anunciada la llegada del velero Crioula, entre otros de los barcos inscriptos en la carrera, que se irán confirmando en los próximos días. Otra de las particularidades que tiene esta regata internacional es la participación de deportistas Olímpicos entre las distintas tripulaciones.

El pasado sábado 15 de enero, a las 19 horas, se dió inicio la regata Rolex Circuito Atlántico, desde la dársena Norte, del YCA. Durante los próximos días el Yacht Club de Punta del Este y las zonas del puerto contarán con la presencia de cientos de deportistas de distintas edades y nacionalidades que cumplirán con la agenda de regatas previstas, y los clásicos “after race” de camaradería para las tripulaciones. El programa social estará reducido para poder cumplir con los protocolos sanitarios vigentes, y finaliza con la entrega de premios el sábado 22 de enero. Se otorgarán premios a la Clasificación General para las fórmulas ORC e IRC, y Clases J70, Match 30 y S33; y a los ganadores de las Series de las distintas Fórmulas en el Circuito. El primer barco en cruzar la línea de llegada en la regata Buenos Aires- Punta del Este, será el ganador de la Copa Buque Correo. La firma Rolex entregará un reloj como premio para el ganador de la Clasificación General del “Rolex Circuito Atlántico Sur 2022” en la Fórmula ORC.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.03 MB)
3 imágenes, 1.03 MB

Etiquetas