Snd presente

Rolex Circuito Atlántico Sur 2023

La Secretaría Nacional del Deporte brinda su apoyo a la regata Rolex Circuito Atlántico 2023. En esta ocasión autoridades de la Senade participaron, en la Sede del Yacht Club de Punta del Este, de la entrega de premios a los ganadores de esta nueva edición de la competencia náutica más prestigiosa del continente. El premio mayor consiste en un reloj Rolex Submariner, que fue entregado al barco con mejores resultados en todas las series. El ganador fue la embarcación katara de Julián Somodi, del Yacht Club Argentino. El velero Medusa, integrado solo por mujeres deportistas uruguayas, fue distinguido por la organización, con el reconocimiento a la mejor tripulación femenina del campeonato, además de la premiación a los deportistas representantes del Yacht Club de Punta de Este y del Late Clube Rio de Janeiro, ganadores en sus categorías y desafíos.
Rolex circuito Atlántico Sur 2023

Organizada por el Yacht Club Punta del Este y el Yacht Club Argentino, esta competencia reúne la participación de decenas de veleros de las formulas ORC Internacional, ORC Club e IRC y las Clases Monotipos J 70, S 33 y Match 30.

Esta regata que cuenta con el apoyo de la Secretaria del Deporte, el Ministerio de Turismo, Dirección de Hidrografía, Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este, culminó la semana deportiva exitosamente, cumpliendo con el intenso programa de regatas establecido. Cientos de navegantes desplegaron su potencial brindando en cada instancia el mejor desempeño.

60 veleros provenientes de Argentina, Brasil y Uruguay congregaron la atención de el público que se acercó hasta la escollera y otros puntos de la costa, para disfrutar de este espectáculo, así como también, alentar a los deportistas.

El circuito Rolex puso nuevamente a Punta del Este en la mira del Yachting Mundial con esta disputa deportiva, siendo esta competencia internacional de vela la única que patrocina Rolex en Sudamérica.

 

 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 2.9 MB)
3 imágenes (.zip ~ 2.9 MB)

Etiquetas