Destreza milenaria.

Salto será sede de Torneo que une a dos países y un deporte olímpico

El próximo 19 de agosto el Polideportivo de la Ciudad de Salto será sede del Torneo Nacional y Rioplatense de Taekwondo 2023, este evento declarado de Interés Deportivo por la Secretaría Nacional del Deporte, contará con la presencia de autoridades del deporte y la participación de atletas de ambas margenes del Río de la Plata. Organizado por de la Federación Uruguaya de Taekwondo, junto a la Senade y Academia Koryo de Salto, cuenta con el apoyo de la Intendencia de Salto, así como también de instituciones públicas y privadas de este departamento del litoral del país.
Torneo de Taekwondo

El campeonato tiene como objetivo el intercambio deportivo, a la vez que pretende promover los valores y enseñanzas del Taekwondo como arte marcial que se caracteriza por la variedad y espectacularidad de sus técnicas, potenciando físicamente a quienes los practican, desarrollando la voluntad el respeto y la disciplina. En esta oportunidad los más de 200 taekwondistas federados que participen, competirán en tres modalidades: Kyorugi, Poomsae y Ho Sin Sul. En varias categorías Infantiles, Cadetes, Juveniles y Adultos. Esta instancia deportiva será una buena ocasión para disfrutar de una muestra de destreza de alto nivel, además de apoyar a los atletas que representarán a nuestro país. A modo de exhibición se realizará Ho Sin Sul en equipos, arte marcial que consiste en defensa personal y que puede- por sus características y exigencias- ser practicada por todas las personas, sin importar su género, condición física, o grupo etario.

La invitación es para este sábado a partir de las 8:00 de la mañana en el Polideportivo de Salto en calle 19 de abril esquina Santos Errandonea

Talento y esfuerzo

Valeria Balbi, integrante del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional de Taekwondo expresó su satisfacción con la realización de este torneo y destacó la colaboración de la Secretaria del Deporte. “Esperamos que sea una fiesta deportiva y que sirva para fortalecer y difundir las artes marciales. El taekwondo es una muestra de talento y esfuerzo de quienes lo practicamos, esta instancia competitiva nos permite dar a conocer parte de este deporte ancestral que es practicado por millones de deportistas en el mundo”.

 

 

Etiquetas