19 Capitales

Se realizó el lanzamiento del XVIII Gran Premio del Uruguay "19 Capitales" Histórico

El próximo sábado 19, a partir de las 20:30 comenzará el XVIII Gran Premio del Uruguay "19 Capitales" Histórico. El Secretario Nacional del Deporte Sebastián Bauza y el Gerente Nacional del Deporte Gerardo Lorente participaron del evento.
Fotos cortesía de Alcides Zapico

La largada simbólica se realizará desde la rampa ubicada frente a la sede del Automóvil Club del Uruguay en Car One. Del 19 al 25 de febrero, 73 las duplas inscriptas se disputarán este Gran Premio, con representantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Este martes se realizó el lanzamiento del evento con la presencia de autoridades de la SND, Ministerio de Turismo y ANCAP.
Durante el desarrollo de la prueba, se llevará a cabo la 17ª edición del programa de asistencia social “Ruedas Solidarias”, implementado por Rotary Club con la finalidad de hacer llegar a los más necesitados a través de la red de clubes rotarios diferentes tipos de aportes, como becas de estudio, medicamentos, etc. En esta edición, cada uno de los binomios participantes ha sumado el aporte de 40 dólares junto con la inscripción.

El recorrido:

El domingo 20, desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco se realizará la largada oficial. La competencia tendrá un recorrido total de 2490 kilómetros divididos en seis etapas.
En la jornada inaugural, los competidores recorrerán 505 kilómetros, pasando por Canelones, Florida, Durazno, Trinidad y San José, para culminar en Colonia del Sacramento.

La segunda etapa se largará el lunes desde la capital coloniense a la hora 8:00; esta etapa será la más larga de toda la competencia, con 554 kilómetros y pasará por Colonia Miguelete, Nueva Palmira, Dolores, Mercedes, Fray Bentos y Paysandú, para arribar a Salto.

De Salto hacia Rivera será la tercera etapa, pasando por Artigas, sumando 387 kilómetros ese día.

La cuarta jornada del gran premio comenzará en Rivera, para termina en Melo, con 316 kilómetros de recorrido, será la etapa más corta de la competencia.

Desde tierras arachanas se largará la quinta etapa, que finalizará en Maldonado luego de haber pasado por Treinta y Tres, Mariscala, Aiguá y San Carlos.

La ultima etapa será el viernes 25 desde Punta del Este hasta Montevideo, pasando por San Carlos, Rocha, Aiguá y Minas

Fotos cortesía de Alcides Zapico.

Etiquetas