"Cambia la jugada”

Secretaria del Deporte celebra Mes de la Diversidad con actividad deportiva en la Pista de Atletismo.

Como cada setiembre se conmemora el Mes de la Diversidad con distintas propuestas que apuntan a la difusión, sensibilización, promoción y reflexión de los Derechos Humanos, a través de la participación ciudadana. En este marco la Secretaría del Deporte, bajo la consigna “Cambia la Jugada- En todos los deportes, diversidad de identidades” realizó una Jornada de Movimiento Físico en la Pista de Atletismo de Montevideo. Esta actividad tiene como objetivo promover espacios deportivos libres de discriminación, reforzando el compromiso de la Senade con la diversidad
AUTORIDADES

Deporte sin exclusión.

Con la presencia de Autoridades de la Secretaria Nacional del Deporte, MIDES, Municipio CH, Integrantes del colectivo LGBT+ se llevaron a cabo distintas actividades deportivo-recreativo, en la Pista Oficial de Atletismo. En la oportunidad El Coordinador del Área Programas Especiales de la Senade, Lic. Alejandro Sagasti destacó la importancia del deporte como derecho básico, ya que conlleva a la integración, salud, recreación y favorece la creación de vínculos, algo que resulta fundamental cuando se habla de inclusión. Afirmó.

Por su parte la Gerenta del Área de Promoción Sociocultural del Mides, Rosa Méndez expresó que el deporte nos invita a la participación de todas y todos en instancias de esparcimiento y desarrollo cultural . Bajo esta consigna “Cambia la jugada” apuntamos a la erradicación de la discriminación en todas las Áreas del deporte. Todas las personas tenemos derecho a la actividad física sin ningún tipo de señalamiento ni por identidad de género o por orientación sexual. Puntualizó.

 

 

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 525.72 KB)
3 imágenes, 525.72 KB

Etiquetas