Mundial de Turquía

Secretaria Nacional del Deporte junto a la Selección Uruguaya de Fútbol de Amputados

La Selección Celeste de Fútbol de Amputados participó por primera vez, a través de instancias clasificatorias, del Mundial de Fútbol de esta disciplina que se llevó a cabo en Estambul Turquía, del 30 de setiembre al 9 de octubre. El plantel uruguayo clasificó luego de participar en el Sudamericano en Barranquilla Colombia coronándose en esa oportunidad vicecampeón. El seleccionado dirigido por Leticia Rodríguez, cuenta con 15 jugadores provenientes de distintos puntos del país, quienes viajaron junto a su entrenadora y preparadores físicos, además del Coordinador del Área de Deporte Comunitario de la Senade Jose Luis Bringa. Los celestes disputaron un total de 6 partidos, de los cuales ganaron 2 perdieron 3 y empataron 1, quedando en el puesto número 21, ganándole a España Vice campeón Europeo de este deporte. .
mundial de fútbol de amputados

Campeones de la vida

 

José Luis Bringa Coordinador de la Senade destacó la importancia del apoyo que la Secretaría del Deporte brinda al Fútbol de Amputados. “Es clara la relevancia que tiene para nuestro equipo el roce internacional y la experiencia que se adquiere participando en un evento de estas características”. dijo en el mismo sentido Bringa agradeció la ayuda recibida por parte del consulado uruguayo en Estambul que se puso la camiseta celeste como un integrante más del equipo charrúa.

Por su parte Leticiana Rodríguez expresó que eligió este proyecto por la posibilidad de trabajar en valores, en la integridad, más allá del deportista y en pro de la disciplina.

En tanto el Capitán del combinado celeste Cristian Butín indicó que “para los jugadores de esta Selección ponerse la camiseta celeste significa una gran responsabilidad y estar en este campeonato de Turquía es un orgullo para todo el plantel, a la vez que apuntamos a través de este tipo de instancias deportivas, que esta disciplina crezca y se desarrollo en nuestro país”.

El Mundial de Turquía se disputó entre 24 selecciones y participaron más de 100 deportistas.

 

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.21 MB)
3 imágenes, 1.21 MB

Etiquetas