“Corazones en Movimiento”

Secretaría Nacional del Deporte presente en la 31° Semana del Corazón

Bajo el lema “Usa el corazón para cada corazón” del 24 al 30 de setiembre se conmemora la Semana del Corazón 2022. Durante estos días se llevarán a cabo distintas actividades y se brindará información con el objetivo de promover la salud cardiovascular en todo el país. La Secretaria Nacional de Deporte apoya esta iniciativa, a través del Área Deporte Comunitario y el Programa Gol al Futuro, con la actividad “Corazones en Movimiento” en Kibón. Esta movida tiene como fin contribuir a incentivar, motivar y sensibilizar sobre la importancia de ser más activos y menos sedentarios.
Semana del Corazón

El Coordinador de Programas Especiales Lic. Sagasti como el Coordinador del Área Deporte Comunitario José Luis Bringa afirmaron que “Nos juntamos con la Comisión Cardiovascular y el Ministerio de Salud Pública para concientizar sobre la importancia del deporte en la salud de forma integral y en particular del corazón, para ello realizamos este evento donde se instalaron varias estaciones, en las cuales se realizaron: controles de presión arterial, talleres de resucitación, además de diferentes propuestas deportivas dirigidas por profesores de educación física de la Senade, para todas las edades. Finalizando con una caminata guiada por la zona en forma de corazón” Indicaron.

 

En la Estación de salud de “Gol al futuro” se realizaron chequeos médicos, cardiológicos podológicos y toma de presión a cargo del del área de salud de este programa de la Senade

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.14 MB)
4 imágenes, 1.14 MB

Etiquetas